Miembros del grupo

MARÍA ROCA - LORENA PASTOR - ROCÍO PÉREZ - BEATRIZ TEJADA - CARMEN MARÍN - FRANCISCO RUBIO

lunes, 28 de mayo de 2012

SESIÓN 25 DE MAYO. REMAKE

INTRODUCCIÓN

En nuestro trabajo vamos a  realizar unas actividades sobre el tema 5, que por ser muy extenso trataremos solo el color, la textura y la iluminación, aspectos q consideramos mas importantes y adecuados para primaria. Estas actividades las vamos a plasmar en el siguiente video con la colaboración de Laura, una niña de 6 años, de la cual tenemos la autorización de sus padres.
Para realizar estas actividades en el aula será imprescindible la motivación de los niños, habrá que animarlos a participar y a esforzarse, ya que muchos niños se verán menos capaces o con menos ganas ante la realización dl ejercicio.

Las actividades están dirigidas para primer ciclo y siguiendo el decreto 286/2007 de 7 de septiembre por el que se establece el currículum para la región de Murcia.

Nuestras actividades están organizadas en 3 sesiones: en la primera sesión se trabajará el color, en la segunda la textura y la última, la iluminación, estas sesiones tendrán una duración de 55 minutos e irán entrelazadas entre ellas, también emplearemos técnica vistas en clase de expresión plástica, como las que vimos con Chelette Moreiro.

OBJETIVOS

-          Conocer las diferentes maneras de expresión a través del color.
-          Relacionar el color con su significado y su influencia en el entorno.
-          Apreciar las diferentes texturas.
-          Utilizar materiales reciclables como fuente de creatividad.
-          Reconocer los diferentes tipos de iluminación y sus fuentes

CONTENIDOS

-          El color y sus diferentes significados
-          La textura
-          La iluminación

METODOLOGÍA

Por metodología entendemos el instrumento pedagógico que recoge el conjunto de técnicas, procedimientos o estrategias que nos facilitan la consecución del fin.
Nuestra metodología es constructivista para poder lograr un aprendizaje significativo.
Esta unidad 5, está dividida en 3 sesiones, color, iluminación y textura. Hemos empleado técnicas vistas en clase como la de Chelette Moreiro.
Para nosotros lo fundamental es que el aprendizaje sea una construcción activa del alumno.

TEMPORALIZACIÓN

La unidad 5 se dividirá en 3 sesiones de 55 minutos cada una. Se realizarán los viernes de mayo debido al clima, ya que favorecerá la práctica de las actividades.

EVALUACIÓN NATURALIZACIÓN
Nuestra evaluación, la recogida de datos se basará en la observación directa, ya que para nosotros, la creatividad no puede ser valorada por una calificación, por tanto lo que valoraremos será el esfuerzo y el interés hacia la actividad.
El objetivo principal de esta evaluación es que los alumnos expresen lo que sienten mediante el color, la textura y la iluminación.

CONCLUSIÓN

Como conclusión, queremos decir que a través de la realización de estos videos hemos aprendido mucho gracias a la observación hacia la alumna.
En la primera actividad, la de las manchas de colores, hemos visto como Laura dibuja elementos cotidianos del entorno como arboles, farolas…
En la segunda actividad, la de plasmar una imagen de verano y otra de invierno, hemos visto como Laura asocia elementos a cada época, la influencia de la publicidad, como habéis visto, el niño de la piscina estaba bebiéndose una coca cola y la ha descrito fácilmente y como la alumna parte de líneas para el trazo de sus dibujos, como bien nos dijeron nuestros compañeros del tema 6.

AQUÍ OS DEJAMOS EL VÍDEO

1 comentario:

  1. Estimados compañeros:
    Creemos que vuestro trabajo ha sido de dulce. La niña ha disfrutado y aprendido conceptos complejos mientras jugaba. Por tanto sólo podemos daros la enhorabuena por esta actividad.
    Saludos.

    ResponderEliminar