Miembros del grupo

MARÍA ROCA - LORENA PASTOR - ROCÍO PÉREZ - BEATRIZ TEJADA - CARMEN MARÍN - FRANCISCO RUBIO

domingo, 13 de mayo de 2012

Beatriz Tejada Moreno

1. Edward Hopper. Habitación de Hotel. 1931.
    
   El cuadro está pintado al óleo sobre lienzo. La obra presenta a una mujer en la habitación de un hotel, sola. Ella se encuentra sentada en la cama con la cabeza mirando hacía el suelo y eso me transmite soledad y la sensación de haber recorrido un viaje largo.
El cuadro me transmite una situación en la que muchas personas nos encontramos al llegar al lugar donde vamos a descansar.





2. Jean-Baptiste-Camille Corot. La Soledad. Recuerdo de Vigen, Limusín. 1866.

     El cuadro está pintado al óleo sobre lienzo, en él Corot mezcla la contemplación de los bosques franceses con el recuerdo de diferentes paisajes italianos.
Me transmite relajación y tranquilidad por el contacto directo con la naturaleza. Una soledad a mi parecer buscada, para poder reflexionar y meditar.
Seguramente recuerdos melancólicos por la ausencia de colores vivos en su naturaleza ya que se plasman principalmente colores grises y verdosos. 



3. Childe Hassam. La Quinta Avenida en Washington Square, Nueva York. 1891.

  El cuadro está pintado al óleo sobre lienzo, Hassam representa en esta pintura uno de los enclaves elegantes con más solera de la ciudad.

La obra parece ser representada en la estación primaveral, llena de naturaleza y luz. Me transmite sensación de tranquilidad, como si la gente paseara sin preocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario