Miembros del grupo

MARÍA ROCA - LORENA PASTOR - ROCÍO PÉREZ - BEATRIZ TEJADA - CARMEN MARÍN - FRANCISCO RUBIO

martes, 8 de mayo de 2012

SESIÓN 7 DE MAYO: CREATIVIDAD DE TORRENCE


Ayer lunes 7 de mayo, terminamos las exposiciones de los vídeos. Pensamos que ha sido una forma de dar clase muy dinámica y distinta a las demás asignaturas. En esto influye que nosotros los alumnos, preparemos los temas y los expliquemos con vídeos comunicativos, los cuales llegan a motivarnos a la hora de seguir la clase o de entender un tema. Además, pensamos que el debate es una herramienta de aprendizaje y comunicación que fomenta a seguir la clase.

En el día de hoy (8-05-2012), hemos desarrollado una clase de "técnicas de creatividad". En esta, hemos hecho una práctica sobre el test de creatividad de Torrence, en él, teníamos que realizar 3 actividades: la primera dibujar algo introduciendo un "gomet" en el folio, la segunda, mediante una ficha con dibujos inacabados,  terminarlos y crear en ellos un dibujo, y por último, otra hoja donde nos venían una serie de viñetas con dos líneas, en esta hoja teníamos que formar un cuento utilizando las líneas. El tiempo que disponíamos para realizar las tres actividades era de 15 minutos por actividad.
Ayer lunes 7 de mayo, terminamos las exposiciones de los vídeos. Pensamos que ha sido una forma de dar clase muy dinámica y distinta a las demás asignaturas. En esto influye que nosotros los alumnos, preparemos los temas y los expliquemos con vídeos comunicativos, los cuales llegan a motivarnos a la hora de seguir la clase o de entender un tema. Además, pensamos que el debate es una herramienta de aprendizaje y comunicación que fomenta a seguir la clase.

En el día de hoy (8-05-2012), hemos desarrollado una clase de "técnicas de creatividad". En esta, hemos hecho una práctica sobre el test de creatividad de Torrence, en él, teníamos que realizar 3 actividades: la primera dibujar algo introduciendo un "gomet" en el folio, la segunda, mediante una ficha con dibujos inacabados,  terminarlos y crear en ellos un dibujo, y por último, otra hoja donde nos venían una serie de viñetas con dos líneas, en esta hoja teníamos que formar un cuento utilizando las líneas. El tiempo que disponíamos para realizarlas era de 15 minutos por actividad.
Para concluir la clase, han salido compañeros a compartir con toda la clase su trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario