Miembros del grupo

MARÍA ROCA - LORENA PASTOR - ROCÍO PÉREZ - BEATRIZ TEJADA - CARMEN MARÍN - FRANCISCO RUBIO

sábado, 26 de mayo de 2012

SESIÓN 21 DE MAYO: CONCEPCIÓN DE LA GRAFÍA.


En la sesión del 21 de mayo tuvimos la oportunidad de un video, de la visita del arquitecto Francisco Mejías, y nos hizo ver un recorrido por la evolución de la escritura desde hace 30.000 años a.C hasta la actualidad. Nos enseñó la relación de la grafía con el arte.

Nos mostró las primeras pinturas en las cuevas, las cuales tenían la idea de comunicar, de decir algo. Llamada pintura rupestre

En el paleolítico vemos como la pintura se empieza a esquematizar, y el dibujo del hombre es más esbelto. Como retratan la realidad. Como el ejemplo que nos puso de un dibujo que encontraron a la salida de una cueva, en la cual aparecía un ciervo y una persona con una flecha, ésta quería decir que se había ido a cazar. Estas pinturas podemos ver que están hechas para transmitir un mensaje.

Hemos visto como han ido evolucionando desde las pinturas en cuevas como ya he nombrado hasta la biografía, historia de familias, grabadas en huevos de avestruz. Pero en la actualidad esta forma de expresión está representada de muchas formas y una de ellas como la que nos enseño Francisco,  sobre Bansky que combina sus obras mediante frases y fotografías o como la artista Sophie Calle, la obra que nos presentó sobre esta artista fue “Cuidese” o “Prenez soin de vous” , en esta obra explica su complejo de tener unos pechos pequeños, la cual fue superada por una operación, la envidia, frustración, etc. esta obra se llevó a cabo en 2007 cuando recibió una carta de un novio que la dejaba, y repartió la carta a 102 amigas de diferente profesión como poetas, animales, etc. para que estas las interpretasen, y ver las diferentes reacciones mientras ella  las grababa.

Unas de las interpretaciones fue por una cotorra la cual podemos visualizar en el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=qXPnkQFWPsQ

Para finalizar, tuvimos que realizar una actividad, escribir una carta, siguiendo los diferentes apartados:

1-      Actividad: escribir una carta, debe tener un destinatario.

2-      Tiene que ser de despedida.

3-      Objetivo final: modo de entrega.

4-      Contenido de la carta.

5-      Forma: presentación (letra, márgenes, párrafos, ortografía, etc.)








No hay comentarios:

Publicar un comentario