Miembros del grupo

MARÍA ROCA - LORENA PASTOR - ROCÍO PÉREZ - BEATRIZ TEJADA - CARMEN MARÍN - FRANCISCO RUBIO

jueves, 10 de mayo de 2012

SESIÓN 9 DE MAYO: CARTEL PUBLICITARIO


En la clase del día 9 de mayo, profundizamos en el tema 8, la publicidad. Tuvimos que hacer un cartel publicitario con el material que hemos recogido de casa (revistas, periódicos, etc). Los pasos a seguir para esta actividad eran los siguientes:

-          PASO 1. Definir el problema: identificar cuál es la situación que  deseas mejorar o defender más tu marca, porque consideras que tu mercado objetivo aún no lo identifica plenamente.
-          PASO2. Determinar objetivos: establece metas fáciles de medir.
-          PASO 3. Establecer el mercado al que va dirigido.
-          PASO 4. Delinear, de forma concisa, el producto o servicio; haz énfasis en los beneficios que el comprador obtiene al adquirir tu producto. Ten en cuenta su funcionalidad, precio y calidad.
-          PASO 5. Marcar el objetivo de comunicación: en este paso debe definir qué es lo que deseas que el consumidor comprenda cuando reciba tu mensaje publicitario.
-          PASO 6. Decidir el tratamiento creativo de la imagen en esta fase se refiere a los lineamientos mediante los que expresaras tu mensaje publicitario.

·         Testimoniales. Debes elegir un líder de opinión o un personaje representativo en tu mercado objetivo para que sea la persona que hable de los beneficios de tu producto.
·         Animación. Mediante un personaje ya existente o creado para esta campaña, buscaras la identificación y empatía con tu público objetivo.
·         Moda. Es cuando se utilizan los productos y su potencial estético para promover su consumo. Se asocian las cualidades del producto con algún valor emocional o social.

Nuestro cartel publicitario ha sido una discoteca llamada “BUFALO”. En él, hemos querido reflejar lo cansados que estamos de ir a discotecas y que la entrada sea cara, que nos cobren por cubatas mucho dinero., etc. Por eso hemos querido mejorar el mercado de la noche.
El objetivo de esta discoteca es que todo el mundo entre sin pensar que no tiene dinero ya que, es entrada gratuita y además las copas y toda la bebida en general, está en un precio asequible para cualquier persona. La entrada es a partir de 25 años.
Los beneficios de esta son muchos. La discoteca se encuentra en el centro de Madrid con aparcamiento, tiene un coste bajo, es un sitio “cool” y para disfrutar las noches con gran compañía.
La persona que escogimos para que represente nuestra creación ha sido Kate Moss. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario