Miembros del grupo

MARÍA ROCA - LORENA PASTOR - ROCÍO PÉREZ - BEATRIZ TEJADA - CARMEN MARÍN - FRANCISCO RUBIO

martes, 15 de mayo de 2012

Lorena Pastor Galvañ

La Piedad, Miguel Ángel Buonarroti ( Museo de la Catedral, Vaticano) 


La Piedad (1498-1499) es una obra maestra de la escultura renacentsta de Miguel Ángel Buonarroti, que se encuentra en la Basilica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. esta famoso obra de arte representa el cuerpo de Jesús en el regazo de su madre, María, después de su crucificación.
He escogido esta obra porque cuando fui al museo de la catedral me impacto mucho ya que me transmitía muchos sentimientos a la vez, sentimientos de dolor, de tristeza, pero a la vez de dulzura ver que María está cogiendo a su hijo, además de que el artista muestra el idealismo de belleza y juventud.


El descendimiento de la Cruz , Pontormo. (Academía de Florencia)


El gran lienzo del retablo de la Capilla Capponi, diseñado por Filippo Brunelleschi en la Iglesia de Santa Felicita es considerada por muchos la obra maestra (1528) de entre las que han sobrevivido hasta nuestros días. En el altar está situada la obra de Pontormo El descendimiento.
Es una obra que me transmite un sentimiento de tristeza, ya que se observa como bajan a Jesús de la cruz. También es una obra que me llama la atención por los diversos colores que utiliza, colores frios. Otra de las cosas que me impactan es la persona que hay detrás de la cruz, por esa cara que tiene descompuesta, y por lo que da a entender. 


Niños en la playa, Joaquín Soralla. (Museo del Prado, Madrid)


Niños en la playa es una conocida obra del pintor postimpresionista español Joaquín Soralla. Data del año 1910, Pertenece al Museo del Prado de Madrid. El cuadro representa una playa de aguas cristalinas, con tres niños sobre ella. Los niños se hallan completamente desnudos (así nadaban en el pasado los niños) y tendidos boca abajo sobre el barro mientras el agua les lame la piel, teniendo distintas posiciones y atributos.
Es una obra que me transmite mucha tranquilidad ya que se ven a los niños en la playa y las sombras de ellos con los rayos del sol. Además, me transmite alegría ya que se ve la diversión que tienen los niños en la playa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario