Miembros del grupo

MARÍA ROCA - LORENA PASTOR - ROCÍO PÉREZ - BEATRIZ TEJADA - CARMEN MARÍN - FRANCISCO RUBIO

viernes, 18 de mayo de 2012

SESIÓN 14 DE MAYO: "CHELETE MORENEO"

El día 14 de mayo vino a visitarnos la pintora Chelete Moreneo. Con ella tuvimos la oportunidad de acercarnos una vez más al mundo del arte y sus posibilidades.

Chelete nos expresó la necesidad de que la actitud de un profesor, en lo que a la asignatura de plástica se refiere, debe ser la de meterse en el alma del niño para influenciarlo, para abrirle la chispa por el arte y la creatividad y menos en la perfección y el minimalismo de la técnica.

Seguidamente, nos dijo que debemos de crear tres tipos de ambientes en clase, el emocional, el físico y el mental.
El ambiente emocional, es decir, se debe crear un ambiente de respeto, no estamos en una fiesta, aunque los niños lo pueden ver de esta manera al ser sesiones "especiales" y es muy importante "La musa", como Chelete nos dijo, la musa es lo que a uno se le cuela en la cabeza y a partir de esta idea surge creatividad. Como docentes debemos de fomentar la aparición de "La Musa".

Respecto al ambiente físico, podemos decir que Chelete nos ofreció multitud de ideas como la de unir o quitar mesas, la de exponer el material... es muy importante disponer de material, aunque sea básico para poder trabajar. Dentro de este tipo de ambiente, Chelete nos proporcionó diferentes técnicas para crear formas dentro de una producción, como fueron el tampón, el estarcido (silueta de flores...), el rascado o el grabado.

Por último Chelete nos explicó el ambiente mental. Este ambiente exige una continua evaluación de lo que se está haciendo y un análisis final de lo que se a hecho.

Como conclusión general podemos decir que Chelete nos enseñó diferentes técnicas para poder expresarnos y que no toda producción debe ser pintura, podemos trabajar con multitud de materiales, porque como bien dice ésta, "Todo lo que pega, pinta".

Por último os invitamos a que miréis nuestras producciones aplicando las técnicas anteriormente mencionadas:










No hay comentarios:

Publicar un comentario