Miembros del grupo

MARÍA ROCA - LORENA PASTOR - ROCÍO PÉREZ - BEATRIZ TEJADA - CARMEN MARÍN - FRANCISCO RUBIO

lunes, 14 de mayo de 2012

Rocío Pérez Cantero


David- Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564)

Galería de la Academia de Florencia



Esta Obra está realizada sobre mármol, mediante cincel, desde 1501 al 1504. El David de Miguel Ángel representa a gran tamaño a este rey bíblico, al estilo clásico. Tuve la oportunidad de verla en el viaje de estudios que realicé en 1º de Bachillerato.



Esta obra me impresionó muchísimo por sus grandes dimensiones y la expresión que trasmite de luchador, también por los detalles tan bien realizados ya que se le notan hasta las venas de los brazos. También pude ver reflejados los ideales de la perfección de la belleza masculina del renacimiento.





La Primavera (1478-1482)- Sandro Botticelli (1445-1510)

Uffizi de Florencia




Esta obra fue realizada sobre tabla. Mide 203 cm de alto y 314 cm de ancho. En esta obra aparecen los siguientes personajes: Apolo, Venus, Afrodita, gracias, Flora, Céfiro, Cloris y ninfas. Este cuadro refleja una alegoría del amor platónico.

Esta obra me transmitió tranquilidad y a la vez como velocidad en la parte derecha de éste. En la que aparece el Céfiro, uno de los vientos, que persigue a la ninfa Cloris.




 

El 2 de mayo de 1808 los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío - Francisco de Goya y Lucientes

Museo del Prado


 

Esta obra representa el 2 de mayo de 1808, cuando los madrileños se rebelaron contra la ocupación napoleónica. Al día siguiente los prisioneros hechos durante la insurrección fueron fusilados. A la derecha, formando una diagonal, los soldados franceses, un instante antes de disparar. A la izquierda, iluminados por un farol, los prisioneros, unos ya caídos y otros esperando la muerte.

Este cuadro me trasmite fuerza, por el hombre de camisa blanca, que va a ser fusilado y crueldad por los verdugos que lo van a fusilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario